viernes, 3 de septiembre de 2021

Victoria Villarruel: «La designación de Taiana es una ofensa al pueblo argentino»

"Así lo expresó la directora del CELTYV y actual pre-candidata a Diputada Nacional en la 99.9 y además agregó que «tienen un nuevo Ministro con prontuario».

La designación de Jorge Taiana como nuevo Ministro de Defensa de la Nación ha sido considerada como una demostración más de un gobierno que sigue reivindicando a quienes formaron parte de estructuras como Montoneros.

La presidenta del CELTYV, Victoria Villarruel, habló al respecto a través de la 99.9: «es una nueva designación en la cual se ve la mano de Montoneros. Taiana fue miembro de esa organización y estuvo detenido siete años desde el 75 hasta el 82 o sea en democracia hasta el gobierno de facto en el 82; cobró por supuesto indemnización por los años de detención y realmente es una ofensa no sólo a las víctimas del terrorismo sino todo el pueblo argentino porque tienen un nuevo ministro con prontuario».

También dio de talles de los motivos por los cuáles estuvo en la cárcel en aquellos años, la causa que se formó y como con el correr del tiempo, fueron perdiendo información al respecto: «Taiana es detenido en junio del 75 y permanece hasta el año 82. El motivo de la detención, según lo que informa la prensa de aquella época, es que fue detenido en su domicilio junto con su exmujer que se llamaba Inés Iturraspe, también miembro de Montoneros, por la posesión de armamento de guerra y explosivos. Pocos días después ocurre el atentado en la Ciudad de Buenos Aires del bar El Ibérico el 4 de julio de 1975. En ese atentado se lo indica a Taiana como uno de los participantes, en ese atentado recordemos que mueren dos persona. Una de ellas es una terrorista que queda atrapada en el baño. Aunque me canso de leer que hablan de una mujer inocente, era una terrorista de 20 años que queda atrapada en el baño que quedaba en un subsuelo. También falleció un comensal, un muchacho llamado Marcos Filippini de 26 años, uruguayo. El problema es que no sé llega a saber si al momento del atentado Taiana había sido liberado pocos días después de su detención o nunca lo cometió porque estaba detenido. Es un hueco que nosotros al menos con nuestra asociación civil no lo hemos podido desentrañar. La causa judicial por el atentado terrorista en este bar está literalmente eliminada, no sabemos dónde está, hemos buscado infructuosamente durante años y no hemos podido encontrar la documentación respaldatoria»."

Noticias y Protagonistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares