lunes, 6 de septiembre de 2021

Derechos vulnerados (Carta de Lectores)

 "No sorprende que el doctor Alberto Fernández haya salido en defensa de la docente Laura Radetich argumentando que fue un “debate formidable”

Como abogado y profesor desconoce la ley 26.061 y la ley 26.206, que promueven entre tantos derechos el de la voz de niños, niñas y adolescentes, el respeto a ellos y la calidad educativa. 

También desconoce el Estatuto Docente de la provincia de Buenos Aires: “Formar a los alumnos en las normas éticas y sociales con absoluta prescindencia partidaria”

Los debates tienen que darse en el marco del respeto, escuchar al otro, y no la imposición de relatos, que es lo que hace la señora Radetich, que no puede estar al frente de un aula. 

No se trata de un “debate formidable”, se trata de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y cuánto le importa la inclusión; pero no sorprende, ya que reafirma por qué su espacio partidario está en contra de evaluaciones y formación docente

Sus felicitaciones deberían dirigirse a los alumnos que se atrevieron a difundir la educación que no queremos en nuestro país. Una vez más, lamentable la actitud presidencial."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares