viernes, 10 de septiembre de 2021

La policía japonesa arresta a tres personas por subir 'películas rápidas' a YouTube

"La ley japonesa de derechos de autor©️ se ha modificado durante la última década para imponer duras sanciones a los descargadores ilegales.

La policía👮 de la prefectura de Miyagi arrestó a tres personas (Kenya Takase y Nana Shimoda, de 25 años, y Takayuki Suga, de 42 años) por acusaciones de que crearon ediciones rápidas de al menos cinco películas🎞️ y las subieron a YouTube. 

La policía le dijo al Japan Times📰 que esta es la primera vez que se producen arrestos de este tipo en Japón🇯🇵 y que habían identificado a los sospechosos durante una "ciberpatrullaje" con la ayuda de la Asociación de Distribución de Contenido en el Extranjero (CODA) con sede en Tokio, una asociación de la industria que representa titulares de derechos.

La ley de derechos de autor en Japón ha sido históricamente similar a la de EE. UU.🇺🇸

En que la infracción se trató como un asunto civil fuera de los casos extremos. Pero en 2012, las enmiendas a la Ley de derechos de autor penalizaron la descarga ilegal de música y películas con hasta dos años de prisión y multas de dos millones de yenes💴, lo que resultó en decenas de arrestos, y en 2020, extendió esas penas a manga, revistas y revistas académicas sin licencia. publicaciones (en gran parte a instancias de la titánica industria del anime / manga del país). 

Otras enmiendas a las leyes de derechos de autor prohibieron los sitios web llamados "leech" que enlazan con contenido pirateado, con sanciones aún más severas para los operadores."

Gizmodo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares