domingo, 12 de septiembre de 2021

La pareja de estafadores que simulaban ser policías y extorsionaban a hombres con falsas denuncias por pedofilia

Tecnología, Policía, Wagendach, Luz Azul, G20, Control

"Fueron detenidos en Vicente López cuando se estaban por encontrar con una de sus víctimas

Una pareja de estafadores fue detenida en el partido bonaerense de Vicente López cuando los dos estaban por encontrarse con un hombre al que habían extorsionado: se hacían pasar por policías que afirmaban estar detrás de una supuesta denuncia en su contra por pedofilia.

Se trataba de una metodología recurrente de la banda. Sin embargo en esta oportunidad los sospechosos fueron interceptados por efectivos de seguridad en la intersección de la calle San Lorenzo y la colectora de la autopista Panamericana, en el límite entre las localidades de Munro y Olivos, donde habían acordado una reunión con la víctima.

La investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la persona chantajeada, quien explicó que el miércoles pasado comenzó a hablar por celular con una chica que se hacía llamar Cintia y en un momento la joven le empezó a mandar fotos de sus partes íntimas.

(...)

En ese contexto, el delincuente le exigió $50.000 en efectivo para frenar la presunta denuncia por pedofilia que, según le dijeron, había hecho la propia joven. La víctima de la estafa, de 38 años, accedió al pedido y entregó un total de $47.000 que logró juntar en pocas horas. Ese primer encuentro fue en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

A pesar de haber cumplido con las exigencias de los falsos policías, al día siguiente los extorsionadores lo volvieron a llamar y en esa oportunidad le reclamaron otros $400.000 o la tramitación del formulario 08 para hacer la transferencia de su auto.

(...)

Ante esta situación, efectivos de la División Operativa Norte del Departamento Secuestros Extorsivos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones Federales, iniciaron una investigación para tratar de localizar a los estafadores.

Con la autorización de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito de Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Larramendi, los uniformados llevaron adelante un operativo en los alrededores del lugar pautado con la víctima para el nuevo pago del chantaje."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares