martes, 28 de septiembre de 2021

Silencio de la Dirección Nacional de Ciberseguridad respecto del incidente de la App "Mi Argentina"

Recientemente se ha manifestado el uso indebido de aplicaciones gubernamentales con fines partidarios, específicamente la aplicación para celulares "Mi Argentina". El cuestionamiento realizado hace foco al uso de dicha aplicación, usada masivamente en argentina, con fines de campaña electoral.

En dicho sentido, argentina cuenta con una Dirección Nacional de Ciberseguridad que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dicha dirección es dirigida por Gustavo Saín.

Ni en la web oficial de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, ni en el twitter usado por dicho director se observan referencias respecto de este incidente.

Lo único que se logra ver en el twitter del Saín es la constante participación en eventos, conferencias y charlas diversas, donde expone sobre la temática de forma general.

A su vez algo que llama la atención es que es el propio Saín quién en Abril de 2021 creó, mediante la Disposición 6/21, el "Comité Asesor para el Desarrollo e Implementación de Aplicaciones Seguras" el cual tiene como objetivo "brindar asesoramiento en la elaboración de guías y protocolos de principios y buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el desarrollo, contratación e implementación de aplicaciones informáticas utilizadas por los organismos del Sector Público Nacional".

El cual está compuesto por las siguientes personas: María Beatriz Busaniche, Esteban Zindel Feuerstein,  Juan Martín Heguiabehere,  Raúl Horacio Saroka,  Javier Francisco Diaz.

Según informó La Nación, voceros del gobierno informaron "La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias".

Sería interesante poder contar con la opinión de las personas que conforman el Comité Asesor así como del director de Ciberseguridad respecto de este incidente. Aunque de momento no hay ninguna notificación, sino simplemente silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares