miércoles, 29 de septiembre de 2021

Un nuevo motín en una cárcel de Ecuador se salda con 30 muertos y medio centenar de heridos

"Dos bandas se enfrentan para tomar el control de un centro penitenciario de Guayaquil en el tercer episodio de violencia de este año en las prisiones del país

El enfrentamiento entre dos bandas criminales dentro de una cárcel de Guayaquil deja al menos 30 muertos y añade un tercer episodio de violencia a la crisis penitenciaria de Ecuador. Además de los fallecidos, las autoridades atendieron este martes a 49 heridos que agrandan las estadísticas de afectados en amotinamientos. En febrero y en julio, sendos enfrentamientos entre presos dejaron 79 y 22 víctimas. Según la policía, los internos de dos pabellones peleaban desde las nueve de la mañana por hacerse con el control del pabellón cinco. Allí han encontrado 19 cuerpos. Cinco de los internos habían sido decapitados.

“Tenían impactos de proyectil de armas de fuego y también por granadas”, ha detallado el comandante de la policía Fausto Buenaño, a media tarde cuando, según su explicación, ya se ha retomado el control en la cárcel más grande Guayaquil y de Ecuador, la antigua Penitenciaría del Litoral. Las imágenes captadas por vecinos mostraban a presos caminando por los tejados y disparando por las ventanas de la cárcel con escopetas."

El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares