"Del expediente por el operativo irregular de Ginés González García se desprendieron otros que esta semana llegaron a distintos juzgados. Quiénes son los involucrados y de qué se tratan los casos
Seis nuevas causas por los llamados vacunados VIP contra el coronavirus comenzarán a investigarse en distintos tribunales federales de la provincia de Buenos Aires y de Comodoro Py. Se trata de denuncias penales contra el sindicalista Hugo Moyano, los jueces de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires Luis Genoud y Hilda Kogan, y el padre de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.
Las denuncias fueron hechas por dirigentes de la oposición ante la jueza federal de Comodoro Py María Eugenia Capuchetti. Pero la magistrada se declaró incompetente para tratar esos casos porque señaló, en una resolución a la que accedió Infobae, que ella investiga los vacunados del Hospital Posadas y que esos casos no corresponden a las dosis de ese lugar, por lo que deben investigarlos otros magistrados.
Así remitió las seis denuncias a jueces federales de La Plata, San Martín y otros de los tribunales de Comodoro Py.
La jueza Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano tiene a su cargo la investigación para determinar su hubo delito o no en la vacunación que recibieron 70 personas con dosis de la vacuna Sputnik V que tenía el Hospital Posadas. Algunas de ellas lo hicieron cuando no les correspondía, porque por entonces solo se vacunaba al personal de salud, como el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijas; el periodista Horacio Verbitsky; el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; y los legisladores nacionales Eduardo Valdés y Jorge Taiana.
Recordemos que todo estalló cuando Horacio Verbitsky, ex cuadro de inteligencia de la organización Montoneros, luego colaborador de la Fuerza Aérea durante el Proceso (lo que dio lugar al libro de Gabriel Levinas, Doble agente), contó en un programa de televisión cómo le facilitaron el acceso a la vacuna fuera de protocolo.
En la causa están imputados el ex ministro de Salud Ginés González García, quien se fue del Gobierno por este caso, y su jefe de Gabinete y sobrino, Lisandro Bonelli, entre otros, y se busca determinar si cometieron algún delito al disponer que se vacune a personas a las que todavía no les tocaba hacerlo según el cronograma oficial. Algunas de esas personas recibieron las dosis en el Ministerio de Salud, otras en el Posadas y otras, como los Duhalde, en su domicilio."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario