miércoles, 8 de septiembre de 2021

Un gobernador de EE.UU. pidió un confinamiento y fue a una cena de lujo: ahora podrían removerlo

"El próximo 14 de septiembre, los californianos votarán si Gavin Newsom conservará el cargo de gobernador del estado oeste de Estados Unidos

CALIFORNIA.- Gavin Newsom no es el primer gobernador de California que enfrenta un intento de destitución de su cargo, pero sí el único que será sometido a la votación popular, dado que el petitorio reunió la suficiente cantidad de firmas para ser llevado a las urnas, el próximo 14 de septiembre.

Los motivos que impulsaron la iniciativa en contra del demócrata son varios. Lo que comenzó como una jugada de los republicanos, quienes se oponían a Newsom en temas como la pena de muerte y otras propuestas que distaban de las del expresidente Donald Trump, comenzó a tomar impronta masiva.

El vaso rebalsó cuando Newsom fue visto cenando sin tapabocas con un grupo de lobistas en un costoso y exclusivo restaurante del Valle de Napa llamado French Laundry, después de pedir a los californianos que llevaran mascarillas y se quedaran en casa, en noviembre del año pasado.

Además, el cierre prolongado de las escuelas provocó descontento durante el último año escolar, al igual que el descubrimiento de un fraude cometido en torno a las ayuda económica destinada a los californianos sin trabajo. Mucha gente considera, también, que el gobernador demócrata impuso medidas excesivamente restrictivas para lidiar con la pandemia. Otros tantos californianos están en alerta por la sucesión de incendios forestales devastadores, que dejaron a decenas de personas sin hogar."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares