miércoles, 1 de septiembre de 2021

Mariano Germán Gyenge fue encontrado muerto había sido relevados de sus funciones el viernes pasado por orden del ministro de Defensa Jorge Taiana

"El comodoro Mariano Germán Gyenge fue encontrado muerto en Villa Carlos Paz, Córdoba, un día después de haber sido relevado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana

Un día después de haber sido separado preventivamente de su cargo como jefe del Cuerpo de Cadetes de Liceo Aeronáutico Militar tras las denuncias de abusos de autoridad presuntamente sufridos por aspirantes del tercer año, el comodoro Mariano Germán Gyenge fue encontrado muerto en Villa Carlos Paz, Córdoba. Según los primeros indicios, se habría quitado la vida.

Gyenge y el director del Liceo, comodoro Juan Pablo Sorreoles, habían sido relevados de sus funciones el viernes pasado por orden del ministro de Defensa, Jorge Taiana. Fue tras una denuncia de padres de un grupo de cadetes de tercer año; afirmaron que el 19 de agosto, en el horario del baño, un grupo de aspirantes fue obligado a salir desnudos de las duchas y desfilar, así, hasta los dormitorios, al son de la Marcha de San Lorenzo. Les atribuyeron la autoría de ese “baile” abusivo a los cadetes de 6° año (el último) del establecimiento situado en Funes, Santa Fe.

Según publicó el portal de noticias rosarino La Capital, tras haber sido notificado de su suspensión como virtual número 2 del Liceo Aeronáutico Militar, Gyenge viajó a Córdoba, de donde era oriundo. Trascendió, además, que el oficial superior atravesaba un momento personal muy difícil y que antes de ser separado del cargo estuvo viviendo unos días en las dependencias de las que estaba a cargo."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares