jueves, 9 de septiembre de 2021

Policía Metropolitana de Bogotá tendrá acceso a las cámaras de seguridad privada

Circuito Cerrado De Televisión, Seguridad, Cámara

"De acuerdo con la concejala Diana Diago, autora de la iniciativa, esto ayudará a combatir la inseguridad en la capital del país respetando, a su vez, el derecho a la intimidad de las personas

El pasado jueves, 26 de agosto, se conoció que la Alcaldía de Bogotá sancionó un acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá para que el el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) tenga acceso a las cámaras de seguridad a lo largo del territorio. Así lo confirmó Diana Diago, concejala del Centro Democrático y autora de la iniciativa.

“Por fin, es una realidad, las cámaras de seguridad privada serán una herramienta más para las autoridades en la prevención y atención de emergencias y delitos”, expresó la cabildante.

De acuerdo con información de la concejala, esta beneficiaría a empresarios, conjuntos residenciales y demás actores que cuentan con cámaras de seguridad al espacio público. Estos se podrán adherir a la estrategia permitiendo “integrar el registro de estos dispositivos para vigilar zonas comunes, lugares privados abiertos al público o que siendo privados trasciendan a lo público”, informó el comunicado.

Para la Policía Metropolitana de Bogotá y demás autoridades, esto significaría la capacidad de reacción temprana frente a posibles situaciones de inseguridad, emergencia, riesgos naturales y accidentes. Del mismo modo, esto será una fuente de insumos de investigación y material probatorio que fundamentaría otros procesos."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares