miércoles, 1 de septiembre de 2021

La DAIA rechazó las declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón

"El defensor oficial de la vicepresidenta Cristina Kirchner tildó de “coimero” al fiscal Ramiro González, que lleva adelante la causa por el festejo en Olivos, y deslizó que habría recibido dinero por parte de la colectividad judía

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechazó enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón, quien se manifestó en contra del fiscal Ramiro González; que lleva adelante la causa por el festejo en Olivos en la que fueron imputados el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

Durante una entrevista en AM 530, realizada la semana pasada, Dalbón dijo que el fiscal que impulsa la causa por la violación de la cuarentena contra el Jefe de Estado es un “coimero” y deslizó que habría recibido dinero por parte de la colectividad judía.

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó” indicó. Pero luego, atenuó su acusación: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”.

Frente a estas declaraciones, desde la DAIA reiteraron su llamado de apelar a la responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio.

“Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar”, sostiene en un comunicado que lleva la firma de Alejandro Zuchowicki, su Secretario General; y Jorge Knoblovits, su Presidente."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares