sábado, 18 de septiembre de 2021

Las razones secretas del reemplazo de Aníbal Fernández por Sabina Frederic

"En la Casa Rosada justifican la salida de la ministra como una manera de poner en caja a Sergio Berni ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué le dijeron a la exministra antes de echarla?

Una de las salidas sorpresivas en la noche de ayer fue la de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que dejó su cargo para que arribe al gabinete un conocido de la gestión del kirchnerismo: Aníbal Fernández. Pero la salida de Frederic, según pudo reconstruir A24.com no estuvo ligada a que sea una de los “funcionarios que no funcionan”, ni de un descontento por parte del presidente Alberto Fernández o de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. O al menos eso le transmitieron a la exministra antes de pedirle un paso al costado.

En el reordenamiento que tuvo el gabinete presidencial se pensó también en el largo plazo y en las relaciones interjuridisccionales, sobre todo con la provincia de Buenos Aires. La rivalidad que existía, y perdura, entre Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, es conocida por todos; y es quizás una de las internas más publicas que tuvo el Frente de Todos."

A24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares