lunes, 12 de julio de 2021

Sabina Frederic, por una pelea política, se pone a tirar gendarmes por la ventana

En un nuevo acto de violencia política, Sabina Frederic, la Ministra de Seguridad ha decidido "tirar gendarmes por la ventana" y hacer pasar a disponibilidad a tres integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina sin derecho a defensa por parte de los gendarmes.

Textualmente la antropóloga Frederic, estudiosa de las FFAA y FFPP, manifestó al canal C5N: “Hoy di la orden a la Gendarmería de que se acelerara el proceso de pase a disponibilidad de tres de los involucrados”.

Casa, Frente, Puerta, Ventana, Puerta Verde

De esta forma y mediante un acto administrativo, y no jurídico, cuasi un "edicto policial", la ministra generó un nuevo acto de violencia política institucional, fruto de un conflicto aún no investigado por la justicia.

Así pues, sin más y con meramente su decisión el personal a su cargo que ella decidió quedará "en disponibilidad" lo que, según los criterios adoptados, generará que se reduzca su haber y podría afectar en su retiro.

La manifestación de Frederic, muestra justamente la diferencia con la ex ministra Patricia Bullrich, que dejó en claro cuando distintos actores la atosigaban que ella iba a cumplir su rol de defender a su personal y no seguir mandatos políticos dignos de "obediencia debida".

Así se hizo iconica la frase "No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana".

En este sentido Sabina Frederic vuelve, impulsada por necesidades políticas partidarias o de gobierno, y en un acto de gobierno a realizar una denuncia en conjunto con otros ministros: Martín Soria (ministerio de Justicia), Mercedes Marcó del Pont (AFIP).

Tal como expresó el ex Presidente Mauricio Macri, el accionar de Anibal Fernandez al ordenar investigar acciones e impulsar denuncias sin información genera una agresión a "la integridad de las fuerzas de seguridad".

Apretón De Manos, Trabajo En Equipo, Personal, Equipo

Es que el accionar del actual ministerio de Seguridad encabezado por Frederic muestra constantemente señales de agresión hacia el personal de las fuerzas de seguridad y policiales, tal el caso de la Resolución 41/2021, que conjuntamente con Santiago Galar impulsaban realizar pruebas toxicológicas compulsivas a las fuerzas poniendo a los integrantes de las mismas en un estado de sospecha permanente, y realizando evaluaciones médicas sin su aval consentido (libre y sin coacción de sanciones directas o indirectas).

Pero el accionar de Frederic ha sido de lo más elocuente cuando en un incidente en el barrio de Retiro en vez de defender a las víctimas del hecho decidió defender al victimario, manifestando “No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios”, lo que derivó en cruces con propios y ajenas. Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires cruzó sus dichos al indicar “Sabina Frederic dice cosas que a nosotros nos cuesta entender”, mientras que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejaron claro su posición sobre la falta de sentido y criterio en seguridad por parte de Fredric: “Me cuesta pensar cómo a veces nos ponemos a discutir cosas tan lógicas. La víctima pasó a ser el delincuente”.

En esta ocasión Sabina Frederic volvió a realizar acciones en desmedro de la Seguridad, pero más gravoso aún impulsado por intencionalidades políticas, en dicho sentido instó al pase a disponibilidad de los gendarmes Carlos Miguel Recalde (exdirector de la Dirección de Operaciones de la Gendarmería), Rubén Carlos Yavorski (excomandante mayor director de Logística de la Gendarmería) y Gerardo José Otero (exdirector de la Gendarmería Nacional).

El conflicto de Frederic con Bullrich no es menor, Patricia Bullrich manifestó “Horacio Verbitsky tiene un rol importante en Seguridad, escuché cómo retaba a Sabina Frederic”, demostrando el accionar del funcionario sin cartera, que actualmente mantiene su actividad a pesar de estar involucrado en el Vacunatorio VIP.

En nuevos actos de terrorismo ideológico y judicial, tal como los sucedidos con José Pedro Potocar, Jorge Alberto Palacios, Juan Pablo Roldán, e impulsado mediante el gobierno de la política partidaria-ideológica (en ocasiones formada por tramados de ONGs), la Ministra Frederic motro otra vez más que el personal a su cargo primero se lo sanciona y luego se ve. Incluso aunque implique una severa afectación a la carrear profesional, como el caso de José Pedro Potocar o la muerte, como el caso de Juan Pablo Roldán.

Huevo, Martillo, Éxito, Beat, Frágiles, Vulnerables

Parece que Sabina no ha tirado un gendarme por la ventana, sino tres. Pero con este accionar generó una violencia simbólica mucho mayor: el personal a su cargo (y gran parte de la sociedad), solo verá una ministra que realiza obediencia debida y sigue ordenes incluso que afecten los derechos humanos del personal a su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares