sábado, 31 de julio de 2021

“Cuantos más dispositivos conectados a la red tengamos, más vulnerables somos”

"“Igual que no abrimos a un desconocido, no debemos hacer lo que nos piden en internet”

 Ofrecen charlas a personas mayores sobre delitos de los que pueden ser víctimas, ¿de qué peligros les alertan?

Entendemos el colectivo de personas mayores como vulnerable para ciertas modalidades delictivas. Los índices de criminalidad no indican que tengan una incidencia mayor que el resto de la población, pero hay ciertas modalidades delictivas que les impactan en mayor medida. Nosotros lo que intentamos es dar información e involucrar a ciertos colectivos, en este caso fue al de los farmacéuticos, para que nos ayuden a concienciar a estas personas vulnerables de que esto puedo suceder y qué medidas pueden adoptar para que no suceda.

¿Cuáles son esas modalidades de delitos a las que los mayores son más vulnerables?

Sobre todo, dado la pérdida de facultades psicofísicas asociadas al envejecimiento, intentamos prevenir hurtos al descuido y también algunos tipos de estafas que se valen de la pérdida de capacidades sensoriales.

¿El uso del móvil y de las nuevas tecnologías a las que ha obligado la pandemia, les convierten también en presas fáciles para los ciberdelincuentes?

La incidencia del ciberdelito es creciente en toda la población. No es una cuestión de mayores. Además de la delincuencia más clásica, que se da todos los días en las calles, tenemos otras modalidades de delincuencia que hacen que tengamos que incrementar la vigilancia en esa parte de nuestra vida que dedicamos a las nuevas tecnologías. Las personas mayores hacen uso también de los móviles, incluso de los ordenadores, así que, lo que intentamos con el Plan Mayor es darles información sencilla y concienciarlos de que esto está sucediendo e incentivarlos a que se formen, casi continuamente, porque la ciberdelincuencia está constantemente creando nuevas fórmulas."

La Opinión de La Coruña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares