Las redes sociales están mostrando los hechos en Cuba, donde frente a los movimientos "Patria y vida" como también "SOSCuba", se muestra la realidad del país regido por el comunismo y un régimen sin libertades.
Las manifestaciones derivaron que el presidente Miguel Diaz-Canel manifestara "La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios", lo que enardeció más las protestas iniciada por jóvenes que se hartaron del régimen.
Las localidades de La Habana, San Antonio de los Baños y Palmas Soriano en Cuba son las que más se ve las protestas que fueron creciendo ante la crisis del COVID-19 donde el régimen cubano no ha dado respuesta y cada vez crecen más la cantidad de muertos.
A su vez se reportó mayor censura de los medios de comunicación, principalmente de internet, para evitar que se difundan las manifestaciones que ya llegan a más de
El senador norteamericano Marco Rubio expresó: “Protestas callejeras espontáneas estallan en varias ciudades de Cuba en este momento con cánticos de #NoTenemosMiedo (...) La frustración con la incompetencia, la avaricia y la represión de la dictadura está aumentando rápidamente”
Casos como el de Luis Manuel Otero Alcántara detenido arbitrariamente, y ya algunos analistas describen la situación como una nueva "Primera Negra de represión que tiene como foco a artistas, cantantes y youtubers".
A los gritos de ¡No tenemos miedo! el pueblo Cubano responde ante la crisis sanitaria y social, fruto de más de 60 años de régimen comunista, que no ha dado ninguna de las promesas, sino tan solo mayor pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario