"El jefe de la delegación noroeste de Servicios Públicos de Chubut dijo que habían “arrojado algo sobre la línea”. Afectó a 17 mil habitantes.
Por un sabotaje a la línea eléctrica, la localidad chubutense de Lago Puelo estuvo 15 horas sin servicio y afectó a unos 17 mil habitantes, según confirmó el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma.
Mirador del Lago Puelo (wikicommons/Irenoek)
El funcionario dijo que a partir de la interrupción del servicio recorrieron la zona y realizaron los protocolos, y que notaron que "habían arrojado algo sobre la línea" lo que "provocó un cortocircuito en las fases", según rescataron sus declaraciones los medios locales como Diario Jornada y El Patagónico.
Palma contó que la provisión de energía quedó suspendida el viernes por la noche y que el atentado al cableado fue detectado "a la altura de la Parcela 26, sobre la ruta nacional 40" y afectó en los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y Las Golondrinas.
El servicio se restableció recién el sábado al mediodía, ya que no se pudo trabajar antes por ser de noche y que no era "una reparación sencilla”.
Bajo su óptica, está claro que la falla fue provocada porque "fue en un sector donde no hay árboles" y que encontraron "el material arrojado, que será aportado como prueba", contó.
"La Justicia verá si puede buscar más pruebas o testigos”, sostuvo Palma, quien dijo que el material que le tiraron a la línea fueron "cables"."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario