Luego de la desmentida realizada por parte del ex presidente Macri quién manifestó que el gobierno constantemente se ocupa de "agredir la integridad de las fuerzas de seguridad", la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich manifestó en el programa Cada Mañana de Radio Mitre que el gobierno "no defendió la Nación Argentina".
En una extensa descripción Patricia Bullrich describió que el grupo Alacrán fue a Bolivia para proteger a periodistas y a funcionarios de la Embajada Argentina en Bolivia, y que la operación finalizó durante el gobierno de Alberto Fernandez, por lo que Sabina Frederic debería estar al tanto de dicho accionar.
Que el grupo especial de Gendarmería Nacional Argentina que fue al lugar no era un grupo "anti motines", sino un grupo especial -Alacrán- por las características de la situación y que el armamento enviado a Bolvia conjuntamente con el grupo especial no fue para "apoyar el golpe de estado" sino para defender a los ciudadanos Argentinos en Bolivia al mismo tiempo que los funcionarios del gobierno Argentino.
Este conflicto internacional recuerda a situaciones similares tales como el accionar de Nilda Garré y Héctor Timerman en las cuales por ideología política o partidista destruyen desarrollo técnico de seguridad, y por desconocimiento o mala intención se genera un mayor daño.
Es que Héctor Tímerman en Enero de 2018 decidió revisar e incautar "material bélico" que fue usado en un entrenamiento, por el desconocimiento del propio funcionario público luego la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner (actual Vicepresidente) tuvo que salir a desmentirlo, lo que derivó en que se afirmar en un informe que "el incidente que involucró la retención de materiales propiedad del gobierno de Estados Unidos, relacionado con una actividad de entrenamiento conjunta previamente planeada y aprobada, que por fallas administrativas involuntarias debieron ser incautados, se ha resuelto satisfactoriamente".
Esto no le resultó gratuito para Timerman, EEUU le revocó la visa.
Caso similar sucedió con Nilda Garré, quién fue denunciada por mantener dos sueldos del estados de forma simultánea, cuando manifestó que los entrenamientos militares que realizaba frecuentemente personal uniformado de EEUU y Argentino constituían "relaciones carnales" y que iba a revisar todos los convenios de cooperación entre los países.
El desconocimiento, la falta de desarrollo técnico y la ideologización también se observan actualmente en la funcionaria a cargo del Ministerio de Seguridad, quién trabajó junto con Garré, Sabina Frederic realiza -al igual que Timerman y Garré- afirmaciones preocupantes que lo único que generan es desgaste y afectación al desarrollo de las fuerzas policiales y de seguridad.
Raro, es que Felipe Solá manifestó que sobre lo que está sucediendo en Cuba actualmente requiere análisis y que "aún no tenemos una posición tomada", pero Sabina Frederic manifiesta rápidamente que lo que sucedió en Bolivia "algo gravísimo, bochornoso y escandaloso".
La descripción subjetiva, la carga emocional, la posición política partidaria, la acción ideológica cargada por parte de las manifestaciones de la antropóloga Sabina Frederic, no solo hacen recordar a las desmesuradas afirmaciones y acciones realizadas por Timerman y Garré, sino también la innecesaria y el debastador accionar en perjuicio de las fuerzas de seguridad y policiales, como también de toda la ciudadanía.
Pues estos actos que buscan desde la política gubernamental, influenciar en la política partidaria a cualquier costo, incluso generando un desmedro del Estado Argentino, solo muestran que no importa el cómo sino solo el qué. Y que la politiquería está siempre presente.
Tristemente, la Argentina cada vez se encuentra en una situación más preocupante, no solo institucional, sino también en materia de Seguridad, de Defensa y moral. Probablemente por algunos funcionarios que no funcionan, y que para "funcionar" deciden hacer obediencia debida o ser más papistas que el papa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario