sábado, 10 de julio de 2021

Ex presidente Maurcio Macri acusa al gobierno de Fernandez de "agredir la integridad de las fuerzas de seguridad"

"Dejen de mentir", así finalizó la carta del ex mandatario Mauricio Macri ante las acusaciones por parte del actual gobierno argentino respecto de "material bélico" entregado a Bolivia.

El inicio de esta historia surge a partir de acusaciones de que el Gobierno de Mauricio Macri había entregado "material bélico de agentes químico" para "para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales". La carta hace referencia a elementos anti disturbios, utilizado por prácticamente cualquier fuerzas del mundo.

La Política, Política, Elecciones, Cartas, Scrabble

Dichas acusaciones fueron de formas reiteradas mostradas por medios más afines al gobierno, y fijando la idea de que el Gobierno de Macri impulsó actos contra otro estado.

Esta acusación generó que el presidente Alberto Fernández haya tomado esto como un hecho y respondió a dichas acusaciones con una comunicación oficial en la cual describe "colaboración del gobierno del entonces presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial".

Esto no solo generó mayor conflictividad interna sino también externa: el Estado (no solo el gobierno) estaría admitiendo intervención hacia otro país en un conflicto interno.

Ante estas actitudes el ex mandatario Macri respondió con una carta en la cual pone de manifiesto con datos las falsedades e incongruencias de las afirmaciones realizadas por Fernández.

Pero el conflicto no queda solo ahí, ya que en la carta describe que por el accionar del actual gobierno se genera una agresión a "la integridad de las fuerzas de seguridad". Es que Sabina Frederic respondió inmediatamente, como un caso de obediencia debida al accionar del presidente Fernandez, y dictaminó que las Fuerzas a su cargo (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía Aeroportuaria) debían responder una solicitud de información.

Ante esto, emitió un comunicado con el "informe preliminar de las Fuerzas Federales por el presunto envío de armamento policial a Bolivia".

Frederic ya tuvo situaciones similares, donde prima la política partidaria e ideológica por sobre los saberes técnico-científicos. Si bien ella como antropóloga, y según manifestó el presidente Fernandez el actual es un gobierno de científicos, ya surgieron varias ocasiones donde la bajada de línea política fue más allá de lo que la propia ciencia y técnica lo permiten.

  • La primer ocasión fue en la causa Nisman donde ella manifestó que se iba a revisar la pericia, algo que le costó la acusación de un juicio político. El desconocimiento por parte de Frederic de que las pericias son solicitadas por la justicia y que no es resorte del ministerio de seguridad realizar las revisiones la puso ni bien inició su gestión en falta.
  • Otra ocasión fue en el caso Maldonado, donde desde su cartera decidió denunciar a Bullrich y Noceti, quiénes eran responsables de la gestión anterior. Misma jugada realizada por Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz en la Agencia Federal de Inteligencia, donde decidió acusar de "Espionaje" a los anteriores responsables de dicho organismo. Al mismo tiempo en un caso de muchas similitudes al de Maldonado Frederic determinó que "había diferencias" y que "Hay que dejar que la justicia trabaje y hay que dejar mantener la independencia de los poderes".
  • En otras situaciones tales como la usurpación de tierras la ministra Frederic ya mostró una faceta aún más dramática al considerar que el hecho de que se usurpen tierras "no es un tema de seguridad". Llamativo ya que el Ministerio de Seguridad fue creado por la usurpación del parque indoamericano.
  • En esta ocasión Sabina Frederic fue denunciada por "encubrimiento, incumplimiento y violación de deberes y abuso de autoridad", es que el conflicto de usurpación de tierras en el sur del país por parte de "mapuches" y la "RAM", generó gran indignación en los habitantes que ante una protesta fueron acusados por el Ministerio de Seguridad (y no así los "mapuches" usurpadores).
  • Los ataques de Sabina Frederic a las Policía fueron continuos, y la mezcla de cuestiones políticas y la falta de idoneidad del ministerio son claras. En el caso del velorio de Maradona, ante el caos propio de dicho acto de improvisación y necesidad política, y la evidente (y esperable) situación caótica donde el propio Presidente de la Nación salió a hablarle a la gente, Sabina Frederic decidió culpar a la Policía de la Ciudad, y pidió que la policía "no reprima".
  • Ante la muerte del Policía Juan Pablo Roldán, Frederic manifestó que "La Policía de la Ciudad tuvo temor de intervenir" al mismo tiempo que la propia Frederic desarmó al personal policial a su cargo al prohibirle el uso de las taser y solo habilitarlo para grupos especiales, todo fundamentado en opiniones de ONGs sin conocimiento en la disciplina ni responsabilidad sobre las decisiones. 
  • En un allanamiento en la villa 1-11-14 donde se estaba buscando a narcotraficantes, la ministra Frederic ordenó que se repare el lugar allanado al mismo tiempo que se investigue el accionar del personal policial.
  • Finalmente según informó INFOBAE las fuerzas policiales fueron relegadas en la vacunación contra el COVID-19 y 149 uniformados murieran por la enfermedad. Todo esto mientras surgía el escándalo por el Vacunatorio VIP. Ahí Frederic decidió impulsar la vacunación: envió a todos los policías al Centro Cultural Kirchner a vacunarse. Mismo lugar donde se realizó el cuestionado acto en conmemoración por las víctimas de la pandemia.

El ex mandatario Mauricio Macri en su carta dejó en claro la posición de "agredir la integridad de las fuerzas de seguridad" y "Dejen de mentir". Otra vez Sabina Frederic realizando un acto político de obediencia debida carga las tintas sobre el personal a su cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares