"Hasta no hace mucho, nuestro país mantuvo una política exterior clara en materia de defensa de los derechos humanos y de las libertades individuales. Hoy, esta se ha vuelto caprichosa, contradictoria e incoherente.
La cancillería argentina evita constantemente condenar las violaciones de los derechos humanos por parte de algunos países como, por ejemplo, los regímenes que gobiernan en Cuba, Venezuela, Nicaragua y China. En cambio, condena sin atenuantes a otros, como sucede con los casos de Siria, Myanmar y Bielorrusia.
El evidente zigzagueo en este delicado tema desconcierta y genera las críticas y desconfianzas del caso, pero por sobre todo perjudica a la ya deteriorada imagen de nuestro país en el exterior.
La responsabilidad por lo que ocurre es claramente del gobierno nacional, cuyas posiciones son contradictorias, sin que haya explicaciones sensatas que las justifiquen.
Por todo esto, la organización Human Rights Watch ha señalado recientemente, con mucha razón, que las constantes incoherencias argentinas en materia de defensa de derechos humanos “dañan su credibilidad”. Se trata de un hecho sumamente grave que amerita ser corregido sin más demoras."
sábado, 24 de julio de 2021
Constantes incoherencias argentinas en materia de Derechos Humanos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
Diversas demandas judiciales están derivando en acciones por parte de la justicia del fuero contencioso administrativo federal en el giro a...
-
El 7 de agosto, Jorge Taranto , un ciudadano que ha expresado el cuestionable manejo judicial de su denuncia, presentó una acusación penal c...
-
En un esfuerzo por abordar posibles irregularidades en la gestión de los Registros del Automotor a nivel nacional, el Ministerio de Justici...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario