viernes, 23 de julio de 2021

Ex jefe de Policía Federal Roncaglia: "Chocobar disparó bien"

De forma contundente y con argumentación sólida el ex jefe de la Policía Federal Argentina, Nestor Roncaglia, fue claro en su postura sobre el caso del policía que le disparó a un delincuente ante el apuñalamiento de un turista: "Chocobar disparó bien".

El fundamento descripto por el ex funcionario y actualmente retirado de la fuerza, fueron dos: peligro inminente y distancia menor a seis metros.

Ambas situaciones dan cuenta de que la amenaza aún estaba latente, los seis metros hacen referencia a la doctrina policial de legítima defensa, la Regla de Tueller descripta por el sargento Dennis Tueller. También conocida como "la regla Tueller de los 21 pies" se describe el accionar que se debe realizar ante un cuchillo y su peligro incluso ante una distancia que puede parecer "lejana".

 Justicia, Ley, Tribunal, Juez, Juicio, Legal, Judicial

Los dichos de Nestor Roncaglia fueron “es complicado. A mí me preocupó cuando supe que él disparó y la otra persona murió luego de recibir el disparo en la espalda. Pero analizando el caso, supe que él sintió la presencia de esta persona y tomó conocimiento del peligro inminente, disparó y las balas picaron en el piso, rebotaron y pegaron en la espalda del delincuente”, como también “Chocobar disparó bien porque divisó que la otra persona tenía un cuchillo y sintió el inminente peligro, además de estar a menos de seis metros de distancia (…) Ningún policía puede disparar por la espalda, excepto que sea un peligro inminente como lo dije anteriormente. De todos modos hay muchas pericias y estudios al respecto, por eso hay que ser precavido al opinar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares