viernes, 16 de julio de 2021

Represión en Cuba: el que calla otorga

"Los revolucionarios de ayer son los represores de hoy y los verdaderos revolucionarios son quienes luego de 62 años de estar oprimidos claman por reformas democráticas y libertad. Y llama la atención que el gobierno argentino, que se jacta de ser adalid de los Derechos Humanos, se haga el “distraído” frente a hechos de semejante gravedad

El pueblo cubano está cansado de la dictadura que lo tiene sometido desde 1959. La revolución, que en su momento despertó gran admiración, terminó por transformarse en una pesadilla y la promesa libertaria de hace 62 años se desvaneció. Cuba no es hoy un país libre: para su gente se ha transformado en una cárcel.

Cuba, Puertas, Arquitectura

El sistema económico cubano no funciona, allí prácticamente no existe la moneda, hay escasez y todo está siendo velozmente agravado por la pandemia, que en los últimos días ha registrado una escalada importante de contagios y muertes. La gente está desesperada. Reclaman igualdad para el acceso a los alimentos, vacunas para todos, apertura económica, basta de censura y de represión. En definitiva, apertura económica, cultural y libertad política.

Cuba es hoy una dictadura en toda regla. Un sistema opresivo donde quienes detentan el poder no quieren perder sus privilegios. Lo mismo ocurre en Nicaragua. Lo mismo sucede en Venezuela. En los tres países hay presos políticos, represión, asesinatos políticos, censura, persecución a opositores y elecciones ficticias."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares