"Diversos investigadores de distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, reconocen que ya han comenzado con un ciberpatrullaje para detectar delitos y salir en su persecución.
Telegram es una aplicación de mensajería encriptada. Compite con Whatsapp, acaso el sistema de este tipo más utilizado en todo el mundo.
A diferencia de Whatsapp, Telegram tiene varias seguridades más para evitar que un mensaje sea reenviado, interceptado o, incluso, permite la autodestrucción de los chats.
En Argentina, entre fines de 2020 y principios de 2021, su uso se multiplicó varias veces, sobre todo a partir de las notificaciones sobre los cambios en la política de privacidad de Whatsapp que hizo dudar a más de uno.
No obstante, aún Whatsapp continúa siendo el medio de comunicación virtual más utilizado. A simple vista, más de uno hoy puede pensar que la masiva instalación de Telegram por parte de los argentinos terminó siendo inocua, ya que son pocos, en proporción, quienes utilizan esta aplicación como medio de comunicación permanente.
Pero en realidad, esta red esconde todo un circuito clandestino que impresiona. Grupos en los que se ofrece todo tipo de drogas, objetos robados y de los cuales también se suelen aprovechar los proxenetas que lucran con la explotación sexual."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario