viernes, 30 de julio de 2021

La salida de Agustín Rossi: quedó trunco un ambicioso plan para reestructurar las Fuerzas Armadas

"Meses antes de su renuncia, el ministro de Defensa desactivó una comisión en la que participaban sus antecesores Jaunarena y Garré

La modernización de las Fuerzas Armadas y la regulación de aspectos fundamentales de la vida militar, como el salario, el régimen de ascensos y los mecanismos para el retiro, quedaron a mitad de camino en la gestión del ministro de Defensa saliente, Agustín Rossi. Pero tales cambios no se frustraron por la renuncia, sino que se diluyeron en los últimos meses, al desactivarse la comisión que se había formado con exministros del área, legisladores y jefes militares.

En mayo de 2020, Rossi había convocado a los exministros Nilda Garré y José Horacio Jaunarena a integrar una comisión para actualizar la ley del personal militar, que rige desde hace 50 años, y la ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas, que en 1998 fijó las bases políticas, orgánicas y funcionales del actual esquema castrense.

“Hace una semana le envié a Rossi mi renuncia y di por terminada mi participación, porque el Ministerio de Defensa dejó de convocar a las reuniones de la comisión en octubre pasado. No se pudo avanzar en los consensos que se buscaban para las reformas”, reveló Jaunarena, ante una consulta de LA NACION.

Hasta octubre pasado, en medio de la pandemia, se habían reunido periódicamente en la cartera de Defensa los exministros y sus equipos técnicos con diputados y senadores de las comisiones del área de ambas cámaras y representantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con una participación más activa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares