Argentina es un país caracterizado por ser productor agropecuario, sus bastas zonas cultivables permiten que estos terrenos fértiles sean cultivados y se produzca alimento que es consumido y exportado a todo el mundo.
Pero lamentablemente en los últimos años la política argentina ha generado la dependencia de la ciudadanía mediante la asignación de planes, subsidios y diversos tipos de posiciones que buscan quitar libertad, en pos de generar dependencia política, y así acrecentar el gasto público.
La suba de impuestos y la inflación es un claro ejemplo de la mala praxis política, y el estado desproporcionado a su vez también muestra la ineficacia e ineficiencia en la gestión de los recursos.
En esta ocasión la mala praxis política hace que en un país donde el 62.9% de los niños son pobres los productores agropecuarios no consigan personas que trabajen en los campos, y así desperdiciar alimentos por falta de posibilidad de recolección.
Las políticas públicas de subsidios y dependencia, generan una situación dramática, donde las personas prefieren no trabajar o trabajar en negro antes de perder su plan social.
En esta ocasión el productor Ricardo Ranger, de Eldorado (Misiones), perdió una cosecha de "un millón y medio de kilos de limones y 200.000 kilos de naranjas" que se pudren caídas en el suelo, por la imposibilidad de contratar personas en blanco.
Los organismos públicos que deberían dar respuestas a estas problemáticas no dan solución sino trabas, burocracia y decisiones administrativas contradictorias. Estas decisiones obligan a tener personas en blanco a riesgo de ser sancionado con multas, al mismo tiempo que el propio estado da planes sociales sin evaluar si hay efectivamente posibilidad de trabajo o no.
La mala praxis en la gestión pública y en consecuencia las malas decisiones políticas, generan esta situación en la cual las personas que ofrecen trabajo no pueden producir.
Mientras tanto los políticos hacen ruedas de prensa y se sacan fotos en reuniones, pero la realidad dista mucho de eso, ya que la realidad marca datos claros: pobreza, hambre y decisiones erróoneas.
Los organismos públicos a esta problemática a nivel nacional son: Ministerio de Desarrollo Social ( Daniel Fernando ARROYO - Gustavo Adrián RADIC - Erika ROFFLER - Emilio Miguel Ángel PÉRSICO - Gabriel LERNER - Laura Valeria ALONSO - Ramona Fernanda MIÑO - Mirta Alicia SORAIRE ), ANSES ( María Fernanda RAVERTA ), RENATEA ( José Antonio VOYTENCO ). Mientras que en la provincia de Misiones las autoridades del ejecutivo: Oscar Herrera Ahuad - Carlos Omar Arce. A nivel local en Eldorado: Matías Alberto Sotelo (Secretario de Gobierno), Daniel Antonio Dos Santos (Secretaria de la Producción y Desarrollo Sostenible), Jorge Darío Doldán (Dirección de Integración Productiva), Mariano José Nuñez (Secretaria de Acción Social), Hugo Morais Da Silva (Dirección de Acción Social).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario