lunes, 4 de marzo de 2024

Irregularidades en el pago de adicionales por servicio, horas extras, recargos de servicio (causa 14024)

La Causa Número 14024/2003, bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 12, Secretaría No 24, arroja luz sobre un problema persistente en las fuerzas federales argentinas. La información proviene del Informe Semestral de Gestión 2008 del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Oficina Anticorrupción, con autoridades notables como Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Néstor F. Baragli y Martín A. Montero.

Esta investigación se centra en las presuntas irregularidades en el pago de adicionales por servicio, horas extras y recargos en la Policía Federal Argentina. El informe revela prácticas cuestionables, donde agentes recibieron pagos por servicios no cumplidos, evidenciando una falta de control efectivo. La acusación va más allá, implicando a comisarios responsables de estas dependencias policiales en maniobras que afectan las ganancias, cuestionando la transparencia y la ética en la gestión.

La falta de control continuo en las fuerzas federales, compuestas por la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional Argentina, plantea preocupaciones sobre la eficacia y la integridad del sistema de seguridad. La gestión actual, encabezada por Patricia Bullrich, enfrenta el reto de abordar estas deficiencias para restaurar la confianza pública y garantizar la efectividad de las fuerzas de seguridad en el país.

La Causa 14024/2003 destaca la importancia de una supervisión constante y medidas de control más rigurosas en las fuerzas federales. Es imperativo que las autoridades tomen medidas concretas para corregir estas irregularidades y fortalezcan los mecanismos de control interno. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para mantener la integridad de las instituciones encargadas de proteger a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares