lunes, 4 de marzo de 2024

Presunta Malversación de Fondos en la Gestión Municipal: Acciones del Exintendente Enrique Martínez bajo Escrutinio

El actual Intendente de Rosario de Lerma (Salta), Sergio Topo Ramos, ha formulado una seria denuncia mediante sus plataformas de redes sociales, señalando al exintendente Enrique Martínez por presunta malversación de fondos y gastos indebidos durante su periodo al frente del municipio.

En una rueda de prensa realizada con el propósito de transparentar las acciones llevadas a cabo durante las auditorías efectuadas en diversas áreas del gobierno local, el Intendente Ramos expresó su preocupación por las irregularidades detectadas.

Las acusaciones presentadas revisten gravedad, destacándose gastos careciendo de la correspondiente resolución legal que los avale, así como la adquisición de bienes destinados, según la investigación en curso, para el uso personal del exintendente y su familia.


Entre los elementos adquiridos con fondos municipales, se identifican carteras de charol, sacos de alta gama, comidas de lujo como sushi, tragos, tratamientos faciales estéticos, perfumes, acolchados y frazadas para camas queen, billeteras de charol, juegos de cuchillos de asado, zapatillas, y camperas de la reconocida marca Columbia, entre otros, según informó QPS.

La denuncia incluye la presentación de comprobantes que respaldan los gastos irregulares detectados, los cuales serán remitidos a la justicia para su análisis detenido, y se instará a la devolución de los fondos mal empleados por parte del exintendente Enrique Martínez.

En sus declaraciones durante el comunicado de prensa, el Intendente Ramos destacó la importancia de velar por la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos. Asimismo, subrayó el compromiso de la administración municipal en erradicar cualquier conducta indebida. "Las pruebas recolectadas serán presentadas ante la justicia para que se realice una investigación exhaustiva y se haga justicia", afirmó.

La noticia ha generado conmoción en la comunidad de Rosario de Lerma, y se aguarda con expectación la pronta actuación de la justicia para esclarecer los hechos denunciados y determinar cualquier responsabilidad legal que pudiera corresponder al exintendente Martínez. La administración municipal reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, valores fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier entidad gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares