martes, 5 de marzo de 2024

Críticas de Marcos Galperin a Correo Compras: Señala "Estafa" a la Plataforma Gubernamental

El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, ha expresado fuertes críticas hacia la plataforma Correo Compras, tildándola de "Una verdadera estafa a los contribuyentes". Estos comentarios surgieron en respuesta a la noticia del cierre de la plataforma, compartida por el presentador de televisión Horacio Cabak el pasado 2 de marzo.

Contexto de Correo Compras: Una Evaluación Rigurosa

Correo Compras, lanzada por el gobierno de Alberto Fernández, tenía como objetivo eliminar intermediarios en las transacciones de comercio electrónico. La plataforma permitía pagos a través de programas como Ahora 3, 6, 12, 18, así como con la tarjeta Alimentar. Se destacaba por su enfoque en la venta exclusiva de productos nuevos provenientes de pequeñas y medianas empresas argentinas, prohibiendo la comercialización de productos usados.

Un aspecto distintivo de Correo Compras era la posibilidad para los productores de enviar sus productos sin costo al centro de distribución de la empresa estatal Correo Argentino. A pesar de estas características, la plataforma no logró escapar de las críticas contundentes de Marcos Galperin, quien la catalogó como una "verdadera estafa a los contribuyentes".

La declaración de Galperin plantea preguntas sobre la viabilidad y el impacto de las iniciativas gubernamentales en el sector del comercio electrónico, generando un debate sobre la efectividad de las políticas destinadas a eliminar intermediarios y fomentar la participación de las empresas locales en el mercado digital.

Vía Noticias7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares