viernes, 8 de marzo de 2024

Broker vinculado a Alberto Fernández intervino en contratación irregular de seguros en el Ministerio de Justicia durante el kirchnerismo

En el año 2022, Héctor Martínez Sosa, vinculado al expresidente Alberto Fernández, se desempeñó como intermediario en la contratación de seguros para el Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Justicia dirigido por Martín Soria. El contrato, por un monto de 839 millones de pesos, fue autorizado directamente por el exministro Martín Soria.

Documentos oficiales obtenidos por Clarín revelan que el 23 de mayo de 2022, Martín Soria dio la orden directa para la contratación de un servicio de seguros de ART para el personal del Servicio Penitenciario Federal. La empresa beneficiada con el contrato fue Provincia ART, y el intermediario designado fue Héctor Martínez Sosa, esposo de María Cantero, secretaria del expresidente Alberto Fernández.

La decisión administrativa se publicó en el Boletín Oficial bajo el número 525/2022 y lleva la firma del exministro de Justicia. El área beneficiada, el Servicio Penitenciario Federal, estaba a cargo de María Garrigós de Rébori en ese momento, miembro de la agrupación Justicia Legítima vinculada al kirchnerismo, y con influencia de Juan Martín Mena, exvice de Justicia cercano a Cristina Kirchner.

El contrato, por dos años con opción a extenderse un año más, tuvo un costo de $839.864.426. Sin embargo, con la llegada de Javier Milei al Gobierno y la transferencia del Servicio Penitenciario Federal al Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich dio de baja el contrato con el broker Martínez Sosa, estableciendo una relación directa entre el SPF y Provincia ART.

Martínez Sosa, quien se beneficiaba con un 15% de comisiones por ser intermediario, ya había intervenido en la contratación de seguros de varios organismos públicos, siendo su intervención innecesaria para el negocio, ya que el SPF contaba previamente con un sistema de auto-seguros subsidiado por el Estado.

En un intento por desvincularse de los presuntos favores recibidos del expresidente, Martínez Sosa afirmó en una nota al mercado de seguros que nunca solicitó la intervención de Alberto Fernández en ninguno de sus negocios, aunque admitió una relación de amistad y numerosos encuentros con él.

El broker y el expresidente fueron denunciados por estas prácticas irregulares, siendo imputados por el juez Julián Ercolini. A pesar de las pruebas, Alberto Fernández sostiene su inocencia desde México, donde se encuentra desde que estalló el escándalo, afirmando no haber cometido ningún hecho indebido. La Justicia deberá determinar la veracidad de estas declaraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares