martes, 5 de marzo de 2024

Presidente Javier Milei Utiliza Helicóptero de la Policía Federal para Traslado a ExpoAgro: Críticas por Uso Inapropiado de Recursos

El presidente Javier Milei ha generado controversia al utilizar el helicóptero de la Policía Federal Argentina para su traslado a la ExpoAgro en San Nicolás. Este hecho ha desatado críticas por el aparente uso inapropiado de recursos públicos, cuestionando la ética de un líder político en el manejo de los instrumentos del Estado.

Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni en otros casos alegó que se usaban recursos públicos de aviación para "justificar horas de vuelo", en este caso no se logra explicar porqué se usa recursos de otra cartera. El hecho de no usar el H1 de Presidencia, sino un recurso de la cartera del Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich.

PFA solo cuenta con 2 helicópteros, pero en el área de Presidencia hay 3 helicópteros a disposición.

Según se informó los helicópteros de la flota presidencial "le falta mantenimiento".

Según reportó la cuenta @Modo_S_ se utilizó el Eurocopter EC155 (EC55) #LQHWN de PFA siendo utilizado por presidencia, siendo el costo operativo U$S 4500.

El hecho fue duramente cuestionado por Federico Teijeiro (periodista de investigación y datos) en el programa de Guadalupe Vazquez "Guadavibes" de Neura Media.

En este contexto, la polémica en torno al uso del helicóptero policial por parte del presidente Milei sigue creciendo, y la sociedad espera una explicación más detallada sobre la necesidad de este desplazamiento y la justificación del uso de recursos públicos para un evento que, según algunos, podría haber sido planificado de manera más eficiente y responsable.

Al mismo tiempo "El Gobierno transferirá la flota de aviones presidenciales a las Fuerzas Armadas", según informa Diario TAG.

Añadido: según diversas fuentes, una razón por la cual se utiliza un avión de PFA es por el tipo de pista disponible en San Nicolás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares