martes, 31 de agosto de 2021

Un vecino de Villa Mascardi denunció un ataque mapuche y estuvo varias horas desaparecido

"Se trata de Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de esta localidad, quien ya había recibido varias agresiones por parte de este grupo

El presidente de la Junta Vecinal Villa Mascardi, Diego Frutos, uno de los principales opositores a las usurpaciones de tierras por parte de grupos autodenominados mapuches, denunció que fue perseguido por “encapuchados” y estuvo varias horas desaparecido en el bosque, donde se escondió hasta que fue rescatado por la policía de Río Negro.

El hecho ocurrió pocos días después de que el dirigente denunciara a la comunidad Lafken Winkul Mapu por haber instalado una conexión clandestina de energía eléctrica para alimentar de forma ilegal las edificaciones que construyeron en la zona.

“Se aparecieron. Estoy en La Cristalina, arriba, del lado del gallinero, Lucho. Fueron a buscar más. Me corrieron hasta arriba. Estoy del lado de tu casa. Avisá a la Policía, por favor. Estoy arriba del terreno. Por favor, ahí fueron a buscar más gente”, se lo escucha decir a un agitado Frutos en un audio que le envió a un amigo, según reprodujeron distintos medios locales.

Al tomar conocimiento de la situación, efectivos de la policía provincial acudieron al lugar y recorrieron junto a dos pobladores toda la propiedad del presidente de la Junta Vecinas y también un predio cercano conocido como El Radal, pero no lograron encontrar al hombre."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares