miércoles, 11 de agosto de 2021

Los cuadernos de la corrupción de Cristina

"Diego Cabot, uno de los mejores periodistas argentinos, activó el botón de la memoria. Con un tweet, recordó que se cumplieron tres años de una tapa del diario La Nación que conmovió al país.

Su rigurosa investigación había estallado en la justicia con 12 detenidos “en la mayor redada anticorrupción”. Así tituló el diario que además, mostró los cuadernos del chofer Centeno que hoy son las pruebas contundentes de la mayor corrupción de la historia argentina liderada primero por Néstor y después por Cristina.

Hace dos años, el 23 de septiembre, sin que se le caiga la cara de vergüenza, el candidato de entonces, Alberto Fernández dijo textualmente: “Nunca se encontraron los cuadernos. Solo contamos con fotocopias que, en el mejor de los casos, valen como meros indicios”. Y un día aparecieron los cuadernos de la corrupción de Cristina.

No hay antecedentes en la historia democrática donde una asociación ilícita liderada primero por Néstor y luego por Cristina haya saqueado al estado con tanta impunidad para enriquecerse en forma ilegal y colosal.

Lo único que cambió es que ya no le pueden llamar peyorativamente la “causa de las fotocopias”. “Fotocopias las pe…lucas” diría el gran Tato Bores. Están los cuadernos. Las pruebas físicas de papel y de cartón.

La letra peritada del chofer Oscar Centeno que escribió prolijamente y minuto a minuto, la crónica del robo del siglo en la Argentina. Son cuadernos sin Gloria. Son los cuadernos que deberían hacerles confesar y pedir perdón a los kirchneristas que pagaron y cobraron coimas monumentales con dinero que le robaron al pueblo pobre de la patria.


Jorge Fernández Díaz lo llama “El Watergate impune”. En cualquier país democrático del mundo, estarían presos los principales responsables, es decir, los jefes y el cártel de los Pingüinos y los empresarios cómplices.

La cleptocracia está absolutamente probada por las confesiones ante los expedientes de 31 imputados colaboradores con testimonios y pruebas documentales que fueron ratificados por la Cámara Federal que confirmó su validez jurídica.

El fiscal Carlos Stornelli, hizo un trabajo riguroso de 678 páginas, que está repleto de medidas probatorias. Son 525 entre “oficios a organismos, informes de inteligencia, declaraciones testimoniales, pericias sobre computadoras o memorias telefónicas, allanamientos y lista de vuelos oficiales”, entre otras."

Radio Mitre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares