jueves, 5 de agosto de 2021

Flores: la familia criminal que regenteaba un desarmadero de autos y vendía los repuestos por Facebook

"Fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Utilizaban un galpón y una casa para desguazar los vehículos y luego venderlos. La Justicia imputó a 5 personas, todos parientes entre sí. La venta online que crece día a día

Una publicación en el Marketplace de Facebook alertó a la Justicia. En el posteo del sector de la popular red social que nuclea a los grupos de compra y venta se ofrecían partes de un Chevrolet Astra diésel modelo 99 a un muy precio muy bajo, quizás exagerado. Tanto que una investigación determinó que detrás de esa oferta se escondía una banda familiar dedicada a transacciones de autopartes de vehículos que tenían denuncias por robo. En dos allanamientos realizados en las últimas horas en Flores se secuestraron decenas de piezas y se imputaron a 5 personas. Un galpón y una casa familiar fueron identificadas como el centro de operaciones: se cree que operaban desde hace varios años.

Luego de detectada la publicación en esa red social, la División Ciberpatrullaje de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad encontró más publicaciones del mismo estilo. Con esa información comenzaron una serie de tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos en distintas propiedades que fueron identificadas a través de los números de dirección IP asociados a las cuentas donde se ofertaban los repuestos. Los agentes detectaron dos lugares, ambos en la calle Balbastro. Uno era un galpón amplio y el otro una casa familiar."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares