jueves, 12 de agosto de 2021

Antisemitismo en Argentina: en un año se duplicó la cantidad de casos judicializados por expresiones judeofóbicas en redes sociales

"Así lo precisó el último informe anual realizado por el Centro de Estudios Sociales de la DAIA. Los detalles del documento, la influencia de la pandemia y la preocupación por los altos niveles de discriminación

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) dio detalles de los últimos resultados que arroja el Informe Anual sobre antisemitismo en el país. El estudio comprende los años 2019 y 2020 y expone un aumento del 100% de los casos judicializados por el antisemitismo en las redes sociales. Se trata de un estudio cuanti y cualitativo que permite establecer tendencias respecto a los modos en que se manifiesta la judeofobia a través de los años. Desde la institución expresaron la preocupación por los altos niveles de expresiones discriminatorias.

El documento oficial, según se adelantó desde la DAIA, es producido por su Centro de Estudios Sociales y será presentado el próximo jueves a las 18, desde la residencia de la embajadora de Grecia. Se trata de una publicación periódica que se elabora desde 1998 y tiene como objetivo analizar el clima de hostilidad hacia los judíos en la sociedad, mediante la medición de las denuncias de hechos antisemitas sucedidos en el país.

En este sentido, el informe precisa que “se acentúa la tendencia que ubica al ámbito digital como el preponderante para la manifestación de conductas judeofóbicas, que ha sido potenciado por la pandemia, ya que aparejó un aumento de la virtualidad”."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares