"Señor comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentinas: en mi carácter de ciudadano, militar retirado y presidente del Centro de Oficiales de las FF.AA. de la ciudad de Salta y luego de escuchar una vez más al señor Labraña manifestar que él fue uno de los inventores de la cifra de 30.000 desaparecidos, me permito preguntarle al señor Presidente: ¿cuándo se tomarán soluciones para actuar con la verdad y la memoria completa?
Hasta que esto no ocurra seguirán militares y civiles acusados de delitos de lesa humanidad muriendo en prisión, muchos sin sentencia y otros sin saber de qué se los acusa falsamente, todo basado en esa mentira inicial.
Le comento que estas personas no festejaron cumpleaños, no estuvieron presentes en acontecimientos familiares importantes (casamientos de hijos y nietos, bautismos, etcétera).
Todos ellos respetaron la cuarentena estrictamente tanto en prisión domiciliaria como en la cárcel.
Ellos no tuvieron la oportunidad de disfrutar de hijos y nietos y tampoco pudieron despedir a sus muertos, mientras que, en dependencias oficiales, se hacían fiestas y reuniones sociales no autorizadas.
Señor Presidente, comience a gobernar con la verdad. Basta de mentiras y medias verdades. Sea un presidente que se respete y respete a sus Fuerzas Armadas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario