viernes, 20 de agosto de 2021

El día que Alberto Fernández sancionó a un capitán de la Marina por “no controlar a su señora esposa”

"El actual presidente era jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando consideró que el jefe militar debía hacerse cargo de la transgresión de su mujer durante un acto castrense

El 22 de diciembre de 2007 Cristina Fernández de Kirchner encabezaba su primer acto como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. El Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación recibía por segunda vez en su historia a una comandante mujer con la intención de proceder a juramentar el egreso de una nueva camada de oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Padres orgullosos aguardaban expectantes las palabras de la entonces primera mandataria que, fiel a la tradición kirchnerista, empezó con reproches a los jóvenes egresados por pecados cometidos por personas a las que no tuvieron el gusto de conocer. Una madre, esposa y hermana de militares, interrumpió el discurso presidencial al grito de “¡Larrabure!”. en referencia al coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado en 1974 y asesinado por el ERP tras más de un año de cautiverio. La mujer no vivó a un genocida, sólo pronunció el apellido de un indiscutido mártir del accionar terrorista."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares