viernes, 28 de mayo de 2021

Sabina Frederic y el maltrato al personal policial: ordenó a la PFA reparar un comedor en la villa 1-11-14

"Investigarán el procedimiento policial que derivó en el arresto de uno de los delincuentes buscados por el ataque a vecinos en el barrio Padre Mugica

La Política, Política, Elecciones, Cartas, Scrabble

Grupos tácticos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron hoy un allanamiento en la villa 1-11-14 para capturar a uno de los narcotraficantes que atemorizaban a los vecinos del barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. El operativo fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 11, a cargo de Julián Ercolini, y finalizó con el arresto de Arturo Andia Ormeño, de 32 años, conocido como “Sonrisas” y lugarteniente del buscado Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”. 

El sospechoso fue atrapado en un edificio en el que, además, de una vivienda, funciona un comedero comunitario y un centro de enseñanza. Esa propiedad es, según las autoridades nacionales, de la esposa del detenido, y sufrió daños durante el procedimiento de captura. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ordenó a la PFA que el lugar sea reparado de inmediato y decidió que se investigue el procedimiento policial.

“En relación con los acontecimientos ocurridos en el barrio Ricciardelli durante el procedimiento realizado esta madrugada por la Policía Federal Argentina en la que se logró atrapar a “Sonrisas” Ormeño, mano derecha de “Dumbo” Rivero, el líder de una organización criminal que opera en el barrio Mugica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tras conocer los reclamos respecto del estado en el que habían quedado parte de las instalaciones del Bachillerato de Educación Popular y Casa Comunitaria Bajo Flores, la Ministra de Seguridad de la Nación ordenó de manera inmediata a las autoridades de la Fuerza Federal que inicien las correspondientes tareas e investigaciones para subsanar los daños producidos en el lugar ajeno al caso”, se indicó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación."

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares