domingo, 26 de junio de 2022

Madrid, en "fase alerta" por la Cumbre: Policía intensifica el ciberpatrullaje

" El dispositivo de seguridad de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid ha dejado atrás la fase de "prevención" para entrar desde este viernes y hasta primera hora del lunes en fase de "alerta". A Ifema solo puede acceder el personal acreditado, mientras la Policía Nacional tiene a punto el dispositivo físico e intensifica los ciberpatrullajes.

El objetivo final es dotar de máxima seguridad - se desplegarán más de 10.000 agentes de las fuerzas de seguridad- los trabajos de los 40 líderes internacionales y los 5.000 asistentes que acudirán a la cumbre de la OTAN los días 29 y 30. El lunes la fase de "alerta" pasará a "crítica" hasta que termine la cita.

La pata más "silenciosa" de la operación de seguridad bautizada como Eirene -la diosa griega que trae la paz- la ha asumido la Comisaría General de Información de la Policía en colaboración con CNI, cuerpos policiales del resto de países miembros de la alianza, así como Interpol, Europol y seguridad OTAN.

Desde hace meses trabajan en peinar las redes sociales y recopilar información sobre las amenazas. "Se están haciendo valoraciones de riesgo en tiempo real continuamente", asegura el comisario de Información Javier Molinera, quien junto al inspector jefe adscrito al área de Inteligencia Operativa Luis Blanco y el inspector jefe de los Tédax-NRBQ Francisco Javier Hernando dan cuenta de la seguridad "más discreta" de la cumbre. "

La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares