La Policía Federal Argentina luego de tareas de investigación, realizaron un allanamiento en la localidad de Centenario, la segunda ciudad más grande en la Provincia de Neuquén en el la Patagonia Argentina.
Según la información policial, el allanamiento fue en el marco de una investigación por narcomenudeo, es decir la venta de drogas al por menor, constituyendo una infracción penal a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).
Luego del procedimiento ordenado por la justicia, se detuvo a 2 personas y se secuestraron elementos con el carácter de prueba con la finalidad de proseguir con la acusación judicial.
Entre los mismos se encuentran diversas drogas tales como marihuana y cocaína, así como dispositivos de comunicación móvil. También se secuestro dinero.
Las dos personas aprehendidas quedaron a disposición de la autoridad judicial federal.
Según la información proveniente de medios locales, el lugar allanado es un vivienda que era usada cómo un "kiosco narco" en la calle Simón Bolívar en el barrio de Vista Hermosa. Las tareas de investigación consistieron en observación del lugar y verificación de movimientos similares a la de un lugar de dispendio de sustancias ilícitas, el fiscal federal Mariana Querejeta recepcionó los elementos para constituir las medidas probatorios y mediante el juez Gustavo Villanueva se autorizó la orden de requisa de dicho domicilio.
Las personas aprehendidas son de 22 y 25 años.
El consumo de drogas a aumentado durante el aislamiento producto de la pandemia COVID-19, y este es considerado por diversos expertos como una epidemia que debe ser tratada de forma urgente.
Las acciones por parte de los organismos estatales con la finalidad de reducir los expendios de este tipo de sustancias nocivas los integrantes de la sociedad Argentina es una prioridad para evitar daños severos en la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario