miércoles, 1 de junio de 2022

Renunció el titular del proyecto del gasoducto Néstor Kirchner

" Antonio Pronsato confirmó su salida a LA NACION pero no los motivos; el Gobierno negó demoras en la obra, que fue anunciada pero aún no se licitó

El futuro del gasoducto Néstor Kirchner quedó sumergido en la incertidumbre tras la renuncia del titular de la unidad ejecutora del proyecto, Antonio Pronsato. El exfuncionario, que supo integrar los equipos del exministro Julio de Vido en Planificación Federal, confirmó a LA NACION su dimisión.

Pronsato no dio a conocer los motivos de su renuncia, que de todos modos se produjo en medio de la demora del proyecto que lo tenía como principal impulsor dentro de la estructura de Enarsa, hoy en manos de La Cámpora a través del gerente general Agustín Gerez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Aunque el Gobierno da como un hecho el avance de la obra que, con una inversión de 3400 millones de dólares, se propone multiplicar “el potencial energético, la producción y exportaciones” argentinas, lo concreto es que la licitación nunca fue lanzada. "

La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares