martes, 28 de junio de 2022

Mar del Plata aprobó la creación de una “zona roja” para la oferta de servicios sexuales en la vía pública

" La autorizó el Concejo Deliberante. Establece multas de hasta $ 600 mil por no respetar las áreas y los horarios que se definan.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en una "Zona roja". La página Web de los Diputados Bonaerenses consignó que la aprobación se dio en medio de un "álgido debate".

La misma se discutió a partir de una presentación hecha por el oficialismo (Juntos). Busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Para quienes no respeten zonas y horarios habilitados, habrá multas de mil a 10 mil Unidades Fijas (UF) y/o arresto de 5 a 30 días. Las UF son establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense, y actualmente cada una equivale a $ 123,40, por lo que las multas irán de $ 123 mil a $ 617 mil.

La misma también establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública solo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Poder Ejecutivo, y aclara que "no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria". "

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares