" Consideró que se trata de una idea “inconstitucional” que busca reemplazar al máximo tribunal por un “órgano corporativo de representación de la política”
La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales cuestionó con fuertes argumentos el proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia que impulsan el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores del peronismo, consistente en ampliar su conformación a 25 miembros (uno por cada provincia y el restante, en representación del gobierno nacional).
Los juristas consideran que el plan pretende lisa y llanamente la sustitución del máximo tribunal del país por “un órgano corporativo burocrático” completamente nuevo y de carácter político. “La sola mención de tales características (la distribución por provincias de los integrantes) pone en evidencia la inconstitucionalidad de la misma a la par que sus obvias intenciones”, señaló la institución en un comunicado, firmado por su presidente, Juan Carlos Cassagne, y el secretario, Alberto B. Bianchi. "
No hay comentarios.:
Publicar un comentario