miércoles, 1 de junio de 2022

La Academia Argentina de Letras repudió la orden de Daniel Ortega de cerrar la Academia Nicaragüense de la Lengua

" La institución condenó de manera enérgica la decisión del régimen que gobierna el país centroamericano. También ilegalizaron otras 82 ONG.

La Academia Argentina de Letras emitió un comunicado este domingo en el que condenó de manera enérgica la decisión del régimen de Daniel Ortega de cerrar la Academia Nicaragüense de Letras y otras 82 ONG, a las que acusa de haber participado de un presunto golpe de Estado en 2018.

"La Academia Argentina de Letras expresa su más enérgico repudio al cierre de la Academia Nicaragüense de la Lengua, con lo cual el Gobierno de dicha Nación manifiesta su intolerancia y falta de respeto a las instituciones y a las personas. Nuestra solidaridad con los colegas y escritores del país hermano", manifestó el texto de la entidad de nuestro país.

Este sábado, el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ordenó el cierre de 83 ONG locales, entre las que estaban incluidas la Academia Nicaragüense de la Lengua y la Fundación Enrique Bolaños, que cuenta con una de las bibliotecas virtuales más completas de ese país. La decisión fue informada por el Poder Legislativo.

De esta manera, ya son 229 las Organizaciones No Gubernamentales ilegalizadas a pedido de Ortega en lo que va de este mes y 319 desde diciembre de 2018. "

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares