"El 18 de junio de 1976 fue asesinado el jefe de la Policía Federal, Cesáreo Ángel Cardozo. El militar vivía en el barrio porteño de Belgrano con su hija, su madre y su esposa. La bomba que lo mató estaba colocada en el colchón de la cama matrimonial, a la altura de su cabeza. Cuando Cardozo se fue a dormir, su esposa se quedó mirando televisión en el living. La bomba estalló apenas se acostó. Murió en el acto y sus familiares sufrieron heridas de diferente consideración.
Esto ocurrió tres meses después del golpe de Estado perpetrado por los militares. El crimen se lo atribuyó a través de un comunicado la organización peronista Montoneros. El comunicado se expresó en los siguientes términos: “La operación tanto en la fase de inteligencia e infiltración, como de ejecución final se desarrolló conforme a lo planificado, lográndose el objetivo de ejecución del represor Cardozo”. Chicos encantadores. Como le gusta decir a los uruguayos: cortito y al pie."
Chicos asesinos mas bien y ya va siendo tiempo de que se sensibilice a la opinion pública de esto porque los que lo hicieron están impunes en el gobierno en estos momentos
ResponderBorrar