viernes, 17 de junio de 2022

La bomba que mató a Cesáreo Cardozo

"El 18 de junio de 1976 fue asesinado el jefe de la Policía Federal, Cesáreo Ángel Cardozo. El militar vivía en el barrio porteño de Belgrano con su hija, su madre y su esposa. La bomba que lo mató estaba colocada en el colchón de la cama matrimonial, a la altura de su cabeza. Cuando Cardozo se fue a dormir, su esposa se quedó mirando televisión en el living. La bomba estalló apenas se acostó. Murió en el acto y sus familiares sufrieron heridas de diferente consideración.

EscudoPFA.png

Esto ocurrió tres meses después del golpe de Estado perpetrado por los militares. El crimen se lo atribuyó a través de un comunicado la organización peronista Montoneros. El comunicado se expresó en los siguientes términos: “La operación tanto en la fase de inteligencia e infiltración, como de ejecución final se desarrolló conforme a lo planificado, lográndose el objetivo de ejecución del represor Cardozo”. Chicos encantadores. Como le gusta decir a los uruguayos: cortito y al pie."

 El Litoral

1 comentario:

  1. Chicos asesinos mas bien y ya va siendo tiempo de que se sensibilice a la opinion pública de esto porque los que lo hicieron están impunes en el gobierno en estos momentos

    ResponderBorrar

Entradas populares