viernes, 3 de junio de 2022

Ola polar y aulas sin calefacción: hay padres que no mandan a los chicos para evitar que se enfermen y exigen una solución

 " En Ciudad Evita, padres se unieron para que escuchen sus reclamos: hace mucho frío, hay poca agua y hasta problemas con las cloacas. En otro establecimiento de Laferrere no funcionan las estufas y el colegio “se cae a pedazos”. Qué dijeron Alberto Sileoni y el gremialista Roberto Baradel

Son las 8 de la mañana. El frente de la escuela primaria N° 146, de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, casi no se ve por la niebla. Afuera hace frío. Y adentro en las aulas aún más, por la falta de estufas, la humedad y las ventanas abiertas con viento cruzado para evitar el Covid.

Los chicos comenzaron a llegar a las 7:40 de la mañana. No son tantos. Muchos padres decidieron no mandarlos al colegio para que no se enfermen. “Mis hijos tienen broncoespasmo, prefiero que falten tres días y no que estén 15 días con fiebre”, dice Sara Cari, mamá de dos alumnos de 5to y 6to grado. Diez madres resolvieron agruparse para exigir el arreglo del establecimiento. Están indignadas.

En la escuela situada en la calle La Rosita 4051 hay una procesión de problemas. “Acá los chicos están sin calefacción, hay muy poca agua porque se rompió el cargador del tanque, las maestras tienen el baño clausurado, hay problemas con la cloaca, los inodoros están tapados. Además, hay aulas en la que falta la iluminación por lo que, cuando las clases se dan muy temprano, los chicos no ven nada ya que todavía está oscuro”, agrega Sara.

(...)

“Después del episodio del 2018 de la localidad de Moreno, donde murieron dos docentes ha cambiado para siempre la infraestructura y la disposición respecto del gas en la Provincia. Por eso se exigen más controles, por eso los docentes y los auxiliares no prenden más las estufas y esperan a personal idóneo. Entonces hay una serie de complejidades que hacen que en trecientas y pico de escuelas el servicio no llega como debiera llegar”, afirmó a Infobae el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. “Hemos hecho una inversión muy importante de 4500 millones de pesos a través de los consejos escolares y de un programa nuestro de emergencia educativa y hemos intervenido en más de 1500 escuelas”. “Reconocemos que tenemos un problema, tenemos 10800 escuelas públicas de la educación obligatoria. En el 2021 encontramos 2000 de ellas con problemas y hoy hemos reducido la problemática a 300 escuelas donde hoy tenemos dificultades”, agregó el funcionario. "

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares