martes, 21 de junio de 2022

Carlos Soto Dávila : Un ex juez federal, a juicio con dos secretarios por proteger a narcos

" El debate contra Carlos Soto Dávila (74) comenzará este martes en Corrientes. Habrá unos 75 testigos y durará al menos hasta agosto.

El 4 de diciembre de 2018, el juez federal de Capital Sergio Torres ordenó detener a su par de Corrientes Carlos Soto Dávila (74). Lo acusó formalmente de ser jefe de una banda integrada por sus dos secretarios, abogados de su confianza e incluso algunos intendentes dedicada a cobrarle coimas a los narcos de la zona para mejorar su situación.

Fue una bomba, un escándalo.

Además de ser juez federal durante 22 años, Soto Dávila tenía competencia electoral (en castellano: él y sólo él decidía sobre importantes cuestiones políticas judicializadas en la provincia). Su poder parecía no tener grietas. Sin embargo, cayó.

Soto Dávila fue indagado, procesado y renunció a su cargo para evitar el jury. Quedó sin fueros, pero aun así logró eludir la cárcel. Primero fue internado en una clínica que quedaba frente a su casa, luego le otorgaron la prisión domiciliaria y finalmente, en abril de 2019, lo excarcelaron.

Libre, pero con una buena cantidad de pruebas en su contra, llegará este martes a las 15 al inicio de las audiencias del juicio oral, un debate que promete estar picante, como ya se vio en las audiencias preliminares en las cuales fiscalía y defensas se tiraron con todo: desde acusaciones cruzadas hasta chicanas de todo tipo. "

Clarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares