jueves, 30 de junio de 2022

“¿Ignorancia o selectividad?”: la respuesta de Human Rights Watch a Alberto Fernández luego de decir que “ya no existen” las violaciones de DDHH en Venezuela

 " Tamara Taraciuk, directora de HRW para las Américas, utilizó las redes sociales para manifestar su repudio contra los dichos del mandatario

Después de los cuestionamientos que recibió por haber viajado a la provincia de Jujuy únicamente para visitar a Milagro Sala, quien continúa internada a causa de una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva en la que aseguró que “ya no existen” las denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. Ello provocó la casi inmediata respuesta de Human Rights Watch (HRW), desde donde repudiaron sus dichos y, en contrapunto, alertaron sobre la grave situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

“Para mí el tema derechos humanos no tiene ideología ni bandera. Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando en derechos humanos. Y gracias a Dios que votamos de ese modo porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo. Y esas denuncias ya no existen”, aseguró Fernández ayer por la noche, en pleno reportaje para C5N.

Sin embargo, para Tamara Taraciuk, directora de HRW para las Américas, la realidad que vive el pueblo venezolano es completamente opuesta a la descripta por el mandatario, y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter. “El Presidente Fernández hoy dijo que las denuncias de violaciones de DH en Venezuela “ya no existen”. Esta mañana en Ginebra Michelle Bachelet presentó su informe sobre Vzla y describió un panorama desolador. ¿Ignorancia o selectividad?”, reza el tuit de Taraciuk, quien además compartió las palabras que la ex presidenta chilena expuso ayer durante la presentación de su informe respecto a las reiteradas denucias sobre violaciones de derechos humanos en el país caribeño. "

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares