domingo, 3 de octubre de 2021

Diez inquietantes datos que muestran cómo Nicaragua se va convirtiendo en la Corea del Norte de América Latina

"Culto a la personalidad, dinastía familiar, presos políticos y elecciones simuladas son algunos indicios que opositores y analistas consideran alarmantes

Venido de la Guerra Fría, y prácticamente recluido en su casa durante los últimos 15 años, Daniel Ortega no conoce personalmente al dictador norcoreano Kim Jong-un, ni a su antecesor y padre, Kim Jong-il, pero en reiteradas ocasiones ha mostrado su simpatía por la dinastía de los Kim. Tras su regreso al poder en 2007, Ortega reanudó las relaciones diplomáticas con Corea del Norte y en enero de 2017, el número tres en la jerarquía norcoreana, Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales, asistió a la última toma de posesión de Ortega.

Fax, Hombre Blanco, Modelo 3D, Aislado, 3D, Modelo

Ortega y su esposa, Rosario Murillo, sí conocieron al patriarca de la dinastía, Kim Il-sung. “Al saludar al hermano pueblo coreano, evocamos la memoria del gran líder, camarada Kim Il-sung, a quien tuvimos el privilegio y el honor de conocer, y visitar, en Pionyang (capital de Corea del Norte), en dos visitas históricas, la primera, en la semana del 21 de marzo de 1983, en nuestro año de “lucha por la paz y la soberanía”. Y luego, en septiembre de 1986″, expresó Murillo en septiembre del año pasado, en los 72 años de la dinastía Kim.

Sin embargo, no son las relaciones y simpatías entre ambas dictaduras las que preocupan a opositores nicaragüenses y analistas políticos, sino los inquietantes síntomas que está mostrado el régimen nicaragüense en la construcción de un estado similar al de Corea del Norte."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares