lunes, 3 de mayo de 2021

The New York Times alerta sobre el nuevo pico mundial de coronavirus e identifica a Uruguay y Argentina como los casos más preocupantes

"La portada del prestigioso diario norteamericano señala como principal punto caliente de propagación a Sudamérica. Luego suma a India, Turquía y Suecia

Los últimos siete días se transformaron en dramáticos para la propagación del COVID-19 y The New York Times alerta sobre la emergencia con un mapa elocuente: en color marrón, casi negro, los países con más infecciones por cada 100.00 habitantes de la semana.

Vacuna, Coronavirus, Médica, Mano, Vial, Covid-19

El diario advierte que la media diaria de nuevos casos en el mundo se ha mantenido por encima de los 800.000 durante los siete jornadas pasadas y mientras el mundo mira a India, Sudamérica tiene la tasa de contagios más alta.

El país con peores cifras es Uruguay, que actualmente registra el mayor número de casos per cápita del mundo, está añadiendo casi 3.000 casos al día, una cifra asombrosa en un país de sólo 3,5 millones de habitantes. El mapa muestra que en la última semana Uruguay registró una media de 84 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Lo sigue Argentina con un promedio diario de 22.763 nuevos casos, una media semanal de 51 infecciones por cada 100.000 habitantes."

Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares