"La causa por el faltante de 30 dosis de la Sputnik V se inició en febrero pasado. La jueza Eva Parcio De Seleme explicó la maniobra ilícita que involucra a dos funcionarios de gobierno y dos enfermeras
La causa que investiga el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V de un hospital de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se inició el 8 de febrero pasado, cuando el personal del Área Programática Sur –un organismo dependiente de la cartera provincial de salud que coordina asistencia médica a las ciudades de Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer, además de Comodoro Rivadavia– advirtió el faltante de las ampollas que llegaron a Chubut el 19 de enero, como parte de un lote de 1.500 dosis. Las autoridades sanitarias hicieron la denuncia y el caso quedó, en primera instancia, a cargo de la fiscal Andrea Rubio y luego pasó a la justicia federal.
En las últimas horas hubo novedades en la causa: la jueza Eva Parcio De Seleme hizo lugar a lo solicitado por el fiscal federal Norberto Bellver y resolvió procesar a 24 acusados: cuatro son funcionarios públicos y los 20 restantes, integrantes del gremio de Camioneros. Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, las dosis robadas corresponden a los componentes uno y dos de la vacuna rusa (60 aplicaciones en total) y se utilizaron para inocular al personal del sindicato de esa ciudad chubutense."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario