jueves, 20 de mayo de 2021

Tensión en la Bonaerense por los policías fallecidos por Covid-19 en los últimos 60 días

"Durante lo que va de la pandemia se registraron 64 muertes, pero casi la mitad se produjo desde marzo hasta hoy; cierre de dependencias e incertidumbre por la falta de vacunas.

Al menos 64 policías bonaerenses fallecieron por Covid-19 en un año de pandemia. Pero el dato que hoy más preocupa a la tropa de la fuerza más numerosa del país, en el distrito más castigado por la pandemia, es que casi la mitad de los decesos (30) se produjo en los últimos 60 días, es decir, en la explosión de la segunda ola del coronavirus.

Policía, Lego, Derecho, Aplicación De La

Incertidumbre porque las vacunas -de la marca y origen que sea- no llegan a los uniformados asignados a realizar los controles para el cumplimiento de las restricciones fijadas por el DNU presidencial 241. E indignación por el fallecimiento de cuatro camaradas en otros tantos días contribuyeron, en las últimas horas, a crear un ambiente de tensión en gran parte de los 90.000 efectivos de la fuerza de seguridad provincial. La situación es tan grave que se dio el caso de una comisaría que debió ser cerrada porque un tercio de su dotación se contagió con el coronavirus."

 La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares